PROMOTOR DE SERVICIOS BANCARIOS
Entrenamiento bancario 100% práctico para trabajar


Te permite ser capaz de realizar procesos operativos, técnicos y comerciales en el sector bancario y comercial, pudiendo identificar correctamente los billetes por denominación y desarrollar habilidades para poder negociar con los clientes en la atención de los productos y servicios que ofrece la institución.

Este curso brinda conocimientos solidos de las operaciones bancarias y comerciales en caja. Da las competencias necesarias para la atención al cliente en el sector financiero

Objetivo
Dar las herramientas necesarias para gestionar los procesos operativos, técnicos y comerciales, brindando además una formación en valores que le permite al egresado desarrollarse con liderazgo, honestidad y responsabilidad en su trabajo en el área de caja de una institución financiera o comercial.

Dirigido a:
Publico en general que desee insertarse en el campo laboral en corto tiempo, para desempeñarse como cajero, representante financiero o promotor de servicios en el sector financiero y/o comercial.

Temario:

Calidad del servicio al cliente
Se explicaran y desarrollaran las principales técnicas para la atención al cliente, desde el inicio de la atención, el proceso del servicio al cliente y el final de la atención.
Taller de transacciones POS
Identificar y aplica el POS (terminal electrónico) en diversas transacciones comerciales y financieras, en cajeros corresponsales y cajeros retail.
Comunicación para la atención al cliente
Se desarrollaran las estrategias necesarias para una correcta atención y comunicación con el cliente. Se simularan casos en los cuales se atenderán clientes difíciles y como hacer frente a su atención.
Operaciones Financieras de caja
Aplica técnicas de conteo de billetes con exactitud y velocidad Diferencia entre un billete auténtico y uno presuntamente falso - Ejecuta transacciones de depósitos, retiros, transferencias y pagos que solicita un cliente en una entidad financiera o comercial, utilizando un sistema operativo de caja - Aplica en su puesto de trabajo normas de seguridad integral y transparencia de información al cliente financiero.
Atención al cliente financiero
Administra los recursos asignados para la atención al cliente en el marco de las políticas institucionales Aplica el proceso de atención al cliente con calidad, desde el primer contacto hasta el cierre de la atención Orienta sus acciones comerciales hacia la satisfacción y fidelización del cliente, asegurando la venta de productos y servicios financieros asignados al puesto.
Reconocimiento de billetes y monedas comerciales
Mediante un taller se podrán determinar cuáles son la principales características de los billetes y monedas que circulan en nuestro mercado, con ello se garantiza que el cajero tenga la seguridad que tanto los billetes como las monedas que reciba sean verdaderos, y dado el caso reciba falsos saber que procedimiento debe efectuar.
Taller de Conteo y organización de efectivo
Este taller le dará al participante las destrezas necesarias para poder realizar el conteo de billetes de manera rápida, ordenada y organizada. Además desarrollara el tacto para el reconocimiento de billete por textura.
Títulos Valores de uso frecuente
Conocer cuáles son los títulos valores que se utilizan, como y para qué sirven. Mediante la práctica se podrán ver las principales características de los títulos valores y que operaciones se ejecutan con ellos. Además se verá la forma en que estos puedan ser ejecutados o cobrados por el beneficiario o beneficiarios de los mismos
Sistema de prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo
Conocer y aplicar las alertas que permiten prevenir el Lavado de Activos y Financiamiento a Terrorismo - Aplicar los mecanismos de anti-lavado durante la atención en ventanilla y plataforma bancaria y financiera.
Software de transacciones financieras
Se desarrollarán prácticas en el software bancario El simulador bancario , es un simulador estratégico capaz de gestionar una oficina bancaria los más real posible

RESEÑA DE DOCENTE


MBA. Julio Granados Solis

  • ECONOMISTA DE PROFESIÓN Y MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
    MBA ESAN, CONSULTOR ESPECIALISTA EN EL SECTOR FINANCIERO Y
    DOCENTE PRINCIPAL EN UNIVERSIDADES E INSTITUTOS TÉCNICOS.

Docente académico en Grupo Erca, Jefe de operaciones bancarias en Mibanco, Supervisor de banca de servicios y Asistente de tesorería en los registros públicos. con 15 años de experiencia profesional en el sector público y privado en el sector operativo financiero, sector educativo y en lo relacionado a procesos registrales en los diversos unidades de la SUNARP.

MBA. Elena Magnolia Manrique García

  • MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN (MBA), CON MENCIÓN EN GERENCIA
    FINANCIERA Y DE RIESGOS. EXPERIENCIA DE 8 AÑOS EN EL
    SISTEMA FINANCIERO, EN EL ÁREA DE ATENCIÓN AL USUARIO.

Asistente de Operaciones de Agencia encargada y Venta de Intangibles. Se desempeñó como Gerente de Créditos en Fondo Ecuménico del Perú ECLOF PERU / Cargo: Analista de Créditos. Cuenta con más de 5 años como docente en Gestión de operaciones, finanzas y créditos. Docente titular en la Escuela Nacional de Banca y Finanzas ERCA.

INSCRIBIRSE AL CURSO

TESTIMONIOS


  • El curso de cajero fue muy completo. La docente con una gran disposición hacía los alumnos para la comprensión de todos los temas. Buenísimo.
    Veronica (50 años).
  • Me gustó mucho el curso cajero bancario. Lo pude realizar sin demasiados conocimientos previos. Muy útil.
    Emilia (18 años).
  • Los contenidos de cajero bancario y entidades financieras me parecieron muy interesantes. 
    Candelaria (22 años).
  • Un curso de cajero bancario muy completo. Me dio toda la información necesaria para el futuro desempeñar correctamente mis funciones.
    Fiorella Paola (28 años).
  • Muy buen curso de cajero bancario. Consistente y completo.
    JUAN (25 años).
  • Muy buen curso de cajero bancario y entidades financieras! Vale la pena. Todo excelente. Feliz.
    Karla Denise (21 años).
  • Curso de cajero bancario y entidades financieras. Aporta una herramienta muy importante de conocimiento en esa área. Corto y dinámico.
    Carina Lorena (42 años).
  • Muy bueno el curso. Contenido de acuerdo a las expectativas. De mucha utilidad.
    Natalia (32 años).
  • Es la primera vez que tomo un curso y la verdad es muy bueno y completo. 
    Jeanette (26 años).
  • Excelente curso de Cajero Bancario y Entidades Financieras. Muy entendible. Super recomendable.
    Carla Daiana (28 años).
  • Me gusto mucho el curso de cajero bancario y entidades financieras. Fue conciso y contundente. 
    Laura Estefania (34 años).
  • El curso de cajero bancario y entidades financieras es muy completo, realmente me gusto asistir.
    Cintya (27 años).
  • Es un curso de cajero realmente muy bueno excelente muy provechoso lo recomiendo!
    Maria Rosangelica (25 años).
  • Estoy muy satisfecha de la información adquirida, por ser este curso tan completo.
    Cecilia del Valle (35 años).
  • Curso enfocado en la actividad laboral del cajero bancario.
    Victor (29 años).
  • Muy buen curso. La profe una genia. Volveria a hacer más cursos en capacitarte!
    Brisa (20 años).

¡Inscribete ahora y cumple tus metas! Nuestros egresados trabajan gracias a:

    Sede

    Breña

    Cl. Fulgencio Valdez 660 Breña
    (01) 597 - 1885
    923 528 878
    Sede

    Los Olivos

    (01) 597 - 1885
    988 001 506
    Sede

    Arequipa

    (01) 597 - 1885
    942 053 810
    Sede

    Huancayo

    Jr. Arequipa 701 el Tambo
    (01) 597 - 1885
    946 535 202 996 460 966
    ERCA - Copyright