CAJERO BANCARIO Y COMERCIAL
Entrenamiento bancario 100% práctico para trabajar


SUMILLA:

El Curso de Cajero Bancario y Comercial le permitirá ser capaz de realizar procesos operativos, técnicos y comerciales en el sector bancario y comercial y desarrollar habilidades para poder negociar con los clientes en la atención de los productos y servicios que ofrece la institución.

A través de ella se busca que el estudiante logre manejar las herramientas y tener las competencias necesarias que le permita el manejo transaccional de operaciones financieras que se realiza en el área de ventanilla para la atención al cliente en el marco de las políticas institucionales. Su centro es la atención al cliente y el desarrollo de las habilidades y conocimientos de un colaborador del sistema financiero que busca satisfacer las necesidades del cliente financiero. Los estudiantes realizarán transacciones financieras siguiendo los parámetros para el conteo de billetes y detección de billetes según normas del BCRP y conociendo las políticas de prevención de lavado de activo del sistema financiero además de ejercitarse en el trato adecuado a cada uno.

OBJETIVO:

Realizar las transacciones financieras que se realiza en el área de ventanilla a solicitud de los clientes, utilizando los diversos medios de pago en distintos canales de atención.

Dar las herramientas necesarias para gestionar los procesos operativos, técnicos y comerciales, brindando además una formación en valores que le permite al egresado desarrollarse con liderazgo, honestidad y responsabilidad en su trabajo en el área de caja de una institución financiera o comercial.

PLAN DE ESTUDIOS:

MODULO 1

Semana I
  • Mercado monetario
  • Mercado de valores
  • Bancarización e intermediación
  • Productos pasivos y servicios bancarios que se gestionan en ventanilla de atención.
    Depósitos a la Vista: Cuenta de ahorros Cuenta corriente Depósitos a Plazo Cuenta a plazo fijo Cuenta Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) Certificado Bancario en MN y ME Servicios Bancarios: Cobranza por encargo (Servicios públicos, Telefonía, Recaudación de impuestos, Servicio de recaudación) Pasivos por obligación.
  • Productos activos que se gestionan en ventanilla de atención:
    Crédito en cuenta corriente Tarjetas de crédito.
Semana II
  • Calidad del servicio al cliente
    Se explicaran y desarrollaran las principales técnicas para la atención al cliente, desde el inicio de la atención, el proceso del servicio al cliente y el final de la atención.
  • Atención al cliente financiero
    Administra los recursos asignados para la atención al cliente en el marco de las políticas institucionales Aplica el proceso de atención al cliente con calidad, desde el primer contacto hasta el cierre de la atención Orienta sus acciones comerciales hacia la satisfacción y fidelización del cliente, asegurando la venta de productos y servicios financieros asignados al puesto.
  • Tipología del cliente
  • Calidad de servicio como estilo de vida
  • Protocolo de atención
  • Comunicación para la atención al cliente
    Se desarrollaran las estrategias necesarias para una correcta atención y comunicación con el cliente. Se simularan casos en los cuales se atenderán clientes difíciles y como hacer frente a su atención.
  • Operaciones Financieras de caja
    Aplica técnicas de conteo de billetes con exactitud y velocidad Diferencia entre un billete auténtico y uno presuntamente falso - Ejecuta transacciones de depósitos, retiros, transferencias y pagos que solicita un cliente en una entidad financiera o comercial, utilizando un sistema operativo de caja - Aplica en su puesto de trabajo normas de seguridad integral y transparencia de información al cliente financiero.
Semana III
  • Evaluación de metas
  • Elaboración de estrategias
  • Seguimiento y cumplimiento de metas
  • Venta de productos y servicios que se gestionan en ventanilla
    Competencias personales
    Técnicas de ventas
  • Títulos Valores de uso frecuente
    Conocer cuáles son los títulos valores que se utilizan, como y para qué sirven. Mediante la práctica se podrán ver las principales características de los títulos valores y que operaciones se ejecutan con ellos. Además se verá la forma en que estos puedan ser ejecutados o cobrados por el beneficiario o beneficiarios de los mismos.
  • Taller de transacciones POS
    Identificar y aplica el POS (terminal electrónico) en diversas transacciones comerciales y financieras, en cajeros corresponsales y cajeros retail.
Semana IV
  • Objeciones como oportunidades
  • Actitud solucionadora
  • Representación y poderes de personas naturales y jurídicas
  • Reconocimiento de billetes y monedas comerciales/li>
  • Mediante un taller se podrán determinar cuáles son la principales características de los billetes y monedas que circulan en nuestro mercado, con ello se garantiza que el cajero tenga la seguridad que tanto los billetes como las monedas que reciba sean verdaderos, y dado el caso reciba falsos saber que procedimiento debe efectuar.

MODULO 2

Semana I
  • Funciones y tareas del promotor de servicios y del asesor de ventas.
  • El puesto de trabajo del cajero y sus recursos: dinero, valorados, formularios y software.
  • Características y elementos de seguridad de billetes y monedas.
  • Características y elementos de seguridad de cheques y del DNI.
  • Técnicas de conteo de billetes
  • Este taller le dará al participante las destrezas necesarias para poder realizar el conteo de billetes de manera rápida, ordenada y organizada. Además desarrollara el tacto para el reconocimiento de billete por textura.
Semana II
  • Ley de prevención de lavado de activos y financiamiento al terrorismo:
    - Señales de alerta para ventanilla
    - Formularios de registro de transacciones
  • Conocer y aplicar las alertas que permiten prevenir el Lavado de Activos y Financiamiento a Terrorismo - Aplicar los mecanismos de anti-lavado durante la atención en ventanilla y plataforma bancaria y financiera.
Semana III y IV
  • Software de transacciones financieras
    Se desarrollarán prácticas en el software bancario Sarabank.
    El simulador bancario SARABANK, es un simulador estratégico capaz de gestionar una oficina bancaria los más real posible.
  • Manejo de transacciones con documentación bancaria y efectivo
  • El Impuesto a las Transacciones Financieras – ITF: Finalidad y aplicación
  • Simulador de operaciones bancarias
    - Cuadre de caja
    - Diferencia en caja
    - Análisis
    - Cierre de caja

Contenido del curso:

Conteo veloz:
Nuestros alumnos al finalizar el curso son capaces de contar fajos (100 billetes) en 30 segundos o menos y así formar pacas (1000 billetes) en un menor tiempo. Esto para agilizar la atención al cliente en las diferentes entidades bancarias y financieras.
Manejo de sistemas bancarios
Manejo de sistemas bancarios para agilizar las operaciones bancarias y de manejo de billete (incluye manejo de POS VISA – MASTERCARD)
Reforzamiento numérico
Reforzamos la parte numérica  en cada alumno desde lo más básico con ejemplos reales de vueltos simples hasta llegar a millones, esto con el fin de evitar diferencias de efectivo en caja cuando nuestros alumnos ya estén trabajando.
Títulos Valores
Parte fundamental del curso es que nuestros alumnos conozcan la ley de títulos valores y con prácticas reales aprendan el llenado de cada título valor, así mismo sepa reconocer los verdaderos de los falsos y de esta forma ser un excelente profesional en su puesto de trabajo.
Términos bancarios
Todos los alumnos aprenden a expresarse en términos bancarios los cuales también son capaces de explicarlos al detalle a sus clientes, esto como compromiso de “hablemos más claro” de Asbanc (Asociación de bancos del Perú)
Documentación Bancaria
Nuestros alumnos aprenden el llenado de documentos con sus respectivos códigos que usaran cada día en los diferentes bancos y financieras del Perú.
Créditos Pignoraticios
Somos los únicos a nivel nacional qué brindamos la capacitación de créditos prendarios y créditos pignoraticios (Préstamos con oro) ya que las empresas financieras que más pagan a sus cajeros a nivel nacional son las de este tipo de créditos y los profesionales que conocen este producto bancario son casi nulos en el Perú, siendo muy buscados y requeridos por estas ESF (Empresas del Sistema Financiero).
Identificación de billetes y monedas falsas
Somos el único centro de capacitación bancaria a nivel nacional que lleva a sus alumnos al BCRP (Banco Central de Reserva del Perú) para que reciban capacitación del mismo BCRP en sus instalaciones, esto para que nuestros alumnos sepan identificar los billetes y monedas falsas con solo tocar los billetes SIN VERLOS, para esto hacemos nuestros talleres de OJOS VENDADOS (se coloca una cinta en los ojos del alumno y se le entrega fajos verdaderos los cuales contienen algunos billetes falsos los cuales deben ser reconocidos al tacto sin verlos) Esto nos asegura que a nuestros alumnos no los engañen con billetes falsos en su atención como cajero bancario o comercial.
Ventas
Sabemos que para este puesto de cajero bancario y para asegurar un futuro ascenso laboral nuestros alumnos deberán ser expertos vendedores de productos bancarios y financieros, para lo cual brindamos diferentes talleres de ventas y NEUROVENTAS, nuestros alumnos en los talleres empiezan desde vender productos bancarios básicos hasta lograr la técnica y habilidad de vender. Esto nos asegura una actitud comercial de parte de cada alumno.
Atención al Usuario
Ya que los cajeros serán la imagen del banco, nos preocupamos que cada alumno de un excelente servicio y una excelente atención a clientes externos e internos cumpliendo un protocolo de atención y un speech aplicable al banco.

RESEÑA DE DOCENTE


MBA. Julio Granados Solis

  • ECONOMISTA DE PROFESIÓN Y MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
    MBA ESAN, CONSULTOR ESPECIALISTA EN EL SECTOR FINANCIERO Y
    DOCENTE PRINCIPAL EN UNIVERSIDADES E INSTITUTOS TÉCNICOS.

Docente académico en Grupo Erca, Jefe de operaciones bancarias en Mibanco, Supervisor de banca de servicios y Asistente de tesorería en los registros públicos. con 15 años de experiencia profesional en el sector público y privado en el sector operativo financiero, sector educativo y en lo relacionado a procesos registrales en los diversos unidades de la SUNARP.

MBA. Elena Magnolia Manrique García

  • MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN (MBA), CON MENCIÓN EN GERENCIA
    FINANCIERA Y DE RIESGOS. EXPERIENCIA DE 8 AÑOS EN EL
    SISTEMA FINANCIERO, EN EL ÁREA DE ATENCIÓN AL USUARIO.

Asistente de Operaciones de Agencia encargada y Venta de Intangibles. Se desempeñó como Gerente de Créditos en Fondo Ecuménico del Perú ECLOF PERU / Cargo: Analista de Créditos. Cuenta con más de 5 años como docente en Gestión de operaciones, finanzas y créditos. Docente titular en la Escuela Nacional de Banca y Finanzas ERCA.

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TESTIMONIOS


  • El curso de cajero fue muy completo. La docente con una gran disposición hacía los alumnos para la comprensión de todos los temas. Buenísimo.
    Veronica (50 años).
  • Me gustó mucho el curso cajero bancario. Lo pude realizar sin demasiados conocimientos previos. Muy útil.
    Emilia (18 años).
  • Los contenidos de cajero bancario y entidades financieras me parecieron muy interesantes. 
    Candelaria (22 años).
  • Un curso de cajero bancario muy completo. Me dio toda la información necesaria para el futuro desempeñar correctamente mis funciones.
    Fiorella Paola (28 años).
  • Muy buen curso de cajero bancario. Consistente y completo.
    JUAN (25 años).
  • Muy buen curso de cajero bancario y entidades financieras! Vale la pena. Todo excelente. Feliz.
    Karla Denise (21 años).
  • Curso de cajero bancario y entidades financieras. Aporta una herramienta muy importante de conocimiento en esa área. Corto y dinámico.
    Carina Lorena (42 años).
  • Muy bueno el curso. Contenido de acuerdo a las expectativas. De mucha utilidad.
    Natalia (32 años).
  • Es la primera vez que tomo un curso y la verdad es muy bueno y completo. 
    Jeanette (26 años).
  • Excelente curso de Cajero Bancario y Entidades Financieras. Muy entendible. Super recomendable.
    Carla Daiana (28 años).
  • Me gusto mucho el curso de cajero bancario y entidades financieras. Fue conciso y contundente. 
    Laura Estefania (34 años).
  • El curso de cajero bancario y entidades financieras es muy completo, realmente me gusto asistir.
    Cintya (27 años).
  • Es un curso de cajero realmente muy bueno excelente muy provechoso lo recomiendo!
    Maria Rosangelica (25 años).
  • Estoy muy satisfecha de la información adquirida, por ser este curso tan completo.
    Cecilia del Valle (35 años).
  • Curso enfocado en la actividad laboral del cajero bancario.
    Victor (29 años).
  • Muy buen curso. La profe una genia. Volveria a hacer más cursos en capacitarte!
    Brisa (20 años).

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